Inicio » ¿Quiénes somos? » Propósito

Acompañamos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia en su crecimiento y formación como seres humanos íntegros.

• Promovemos una educación integral que vincula a las familias y a las comunidades.
  • Salvaguardamos los derechos de los niños y las niñas en Colombia.
  • Formamos tejido social para la convivencia armónica y para aprender a vivir en medio de la diferencia y en paz.

Batuta es un proyecto de formación humana integral que acompaña en su crecimiento a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, que están condiciones vulnerables y en territorios que carecen de oportunidades. Batuta es un proyecto de vida y de esperanza, que los lanza a crear un futuro mejor para ellos y sus comunidades.

Nuestra voz es eco de muchas voces.

Al ser parte de Batuta, los niños y niñas de Colombia comunican por medio de la música el valor de su existencia y de sus culturas. La música les permite sentirse orgullosos de lo que son y de lo que pueden aportar al mundo.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Principio

La Fundación Nacional Batuta cree en el poder transformador de la música y en el estímulo que la educación musical en grupo proporciona al desarrollo de las facultades del ser humano y de la sociedad.

Campo de acción

El quehacer de la Fundación Nacional Batuta se sitúa en la intersección de los sectores de educación, cultura y desarrollo social. Contribuye desde la formación musical a:

• La educación integral de la población Infantil y juvenil, con énfasis en la población menos favorecida.
  • Implementación de una política pública orientada a democratizar el acceso de la niñez y la juventud colombiana al disfrute, conocimiento y práctica de la música.
  • La salvaguarda de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • La formación de tejido social.

Batuta contribuye a la implementación de políticas públicas relativas al desarrollo integral equitativo, la educación de calidad, la atención de la población víctima del conflicto armado y la democratización del acceso y el disfrute de la música. Por esta razón, el Gobierno nacional, la cooperación internacional, la empresa privada, los entes territoriales, las entidades pares y académicas, y sobre todo las comunidades, son nuestros aliados.

Recomendado musical