Danilo Daza e Puerto Asís, Putumayo; Isabella Jiménez Regnier y Oriana Barreto Sánchez de Villa del Rosario, Norte de Santander, son tres participantes de la Fundación Nacional Batuta que durante el año 2019 se destacaron por sus sobresalientes resultados académicos.

Bogotá D.C., diciembre 12 de 2019. Danilo Alexander Daza Ortiz es violinista tiene 15 años y hace parte del Centro Musical de Puerto Asís. Desde los 6 años ingresó a los procesos de formación musical de la Fundación y desde 2018 hace parte de los jóvenes Talentos Batuta. Danilo, se ha destacado por ser un estudiante destacado en la Institución Educativa San Francisco de Asís, institución de la que graduó el pasado 6 de diciembre con honores como bachiller académico. Recientemente se presentó en la Universidad del Cauca para continuar sus estudios en Dirección de Banda y Música Instrumental que espera iniciar en 2020.

Danilo Daza considera que batuta y su proceso de formación musical ha sido “una herramienta importante para mi vida ya que me ha permitido desarrollar este gran talento que Dios me ha dado y compartir con muchas personas que han sido muy importantes para mi vida. Así mismo, tener maestros los cuales me han apoyado y me han hecho ver que la música si es a lo que yo debo dedicarme y es para lo que yo nací”.

Por su parte, Isabella Jiménez Regnier y Oriana Barreto Sánchez son dos estudiantes del Centro Musical Batuta Villa del Rosario, quienes recibieron un reconocimiento como bachilleres exaltadas del Programa Generación E del Gobierno Nacional, gracias a sus destacados resultados en las Pruebas Saber 2019.

Isabella Jiménez Regnier es Flautista de la Orquesta Sinfónica Batuta Villa de Rosario y de la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta; así mismo hace parte del programa Talentos Batuta. Gracias a este reconocimiento fue admitida en la Universidad Javeriana en Bogotá para seguir sus estudios en la Carrera de Música en Bogotá.

Por su parte, Oriana Barreto Sánchez es violinista de la Orquesta Sinfónica Batuta Villa del Rosario y de la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta. Ella fue admitida en la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

Para María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, “el poder transformador de la música se refleja a través de los logros de Danilo, Isabella y Orina que son motivo de orgullo para la Fundación. Extiendo una felicitación a estos participantes por seguir sus sueños e inspirar a otros a lograr lo mismo, son jóvenes con un gran potencial, disciplina y pasión que les permitirá seguir alcanzando sus metas”.

La práctica musical fortalece las capacidades de resiliencia, liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo. Asimismo, influye en el desarrollo cognitivo, social y emocional, mejora el desempeño escolar y promueve la resiliencia, liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo.