Concierto Sonidos de la América secreta
La Orquesta Batuta Bogotá vivió durante 6 días una experiencia única.
Acompañados de la Orquesta de instrumentos autóctonos y nuevas tecnologías de Argentina, realizaron un recorrido por la geografía sonora de los pueblos ancestrales de América, para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Fundación Batuta, participar en esta experiencia fue también una forma de afirmarse en sus raíces y descubrir en ellas una fuente de libertad.
Esta colaboración internacional lograda gracias a Ibermúsicas, celebra la diversidad cultural como un valor común de América Latina. La Orquesta argentina, reconocida por su labor de rescate e interpretación de instrumentos tradicionales, se suma al talento y sensibilidad de una nueva generación de músicos colombianos, comprometidos con la memoria sonora de su territorio.
Presenciar las muestras que realizaron los músicos argentinos en el Museo del Oro y la Biblioteca Luis Ángel Arango, participar durante 3 días en una residencia de intercambio de conocimientos, técnicas y sonidos, y finalizar con una majestuosa presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, contribuyó a enriquecer el panorama musical de los jóvenes participantes y a fortalecer los lazos culturales entre Colombia y Argentina.
Esta experiencia no solo permitió un aprendizaje técnico y artístico, sino que también promovió el diálogo intercultural y el respeto por las tradiciones sonoras de los pueblos originarios. Al explorar nuevos lenguajes musicales y fusionarlos con elementos propios de sus raíces, los jóvenes de la Orquesta Batuta Bogotá vivieron un proceso transformador que reafirma la música como herramienta de inclusión, identidad y libertad.



















