Con apoyo de OIM el Centro Musical Batuta en Villa del Rosario – Norte de Santander estrena ludoteca
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha realizado una donación invaluable al Centro Musical Batuta en Villa del Rosario, Norte de Santander.
Esta dotación permitió crear un espacio de ludoteca para niñas y niños del Centro Musical, brindándoles la oportunidad de divertirse, aprender y explorar de una manera única.
Para los niños, niñas y jóvenes que forman parte de Batuta, este lugar representa mucho más que una simple ludoteca, es un refugio seguro donde pueden encontrar alegría, amistad y la oportunidad de desarrollar sus talentos musicales.
Evelyn Ariana Roldan Gaona, una de las niñas beneficiadas, describe su experiencia en Batuta yen este nuevo espacio del Centro Musical: “Este nuevo espacio del Centro Musical me parece bonito y cómodo porque leer diferentes cuentos y jugar con mis compañeros con juegos didácticos; además es un lugar mágico donde puedo sentirme segura y tranquila porque estoy protegida; es un espacio donde hay paz, colores, dibujos risas, juegos y una buena compañía al lado de mis amigos y profesores. Estar en Batuta es reír, divertirme, conocer, disfrutar, aprender y compartir. La pasó bien y me siento muy feliz, soy yo misma y hago lo que me gusta como niña que es explorar y conocer mucho más”.
La donación realizada por la OIM ha permitido la adecuación de esta ludoteca, proporcionando elementos esenciales para su funcionamiento, entre ellos: una cabina de sonido, micrófonos, sillas tipo puff, tapetes y armarios, los cuales no solo brindan un espacio acogedor y cómodo, sino que también facilitan el almacenamiento de libros e instrumentos musicales.
Para Batuta, contar con el apoyo de la OIM es fundamental siendo aliados que realizan una reconocida labor social en la región, brindando colaboración y recursos vitales para proyectos que benefician a la niñez y juventud de Cúcuta.
Esta la donación llega en un momento maravilloso para el Centro Musical ya que le da más vida a una idea que venía construyéndose para hacer realidad la ludoteca mágica, donde cada integrante pueda aprender, jugar, encontrar alegría y nuevos conocimientos.
- 4 septiembre, 2024
25 niñas, niños y jóvenes del Centro Musical Batuta Sol de Oriente participan en la Ópera Carmen por invitación de…
- 29 agosto, 2024
La Fundación Nacional Batuta participó del Programa de Seguimiento a la Gran Donación Cultural promovido por el Gobierno japonés, lo…
- 29 agosto, 2024
Sonidos de Esperanza, impacta positivamente a cerca de 18.947 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Colombia en 136 Centros Musicales…
Recomendado musical